Carrera Militar

CARRERA MILITAR

En el contexto de la Simulación, es el objetivo de la C.A.A. brindar el ámbito virtual para posibilitar a cada uno de sus miembros la posibilidad de hacer carrera militar. De ir creciendo y aprendiendo y que cada uno de sus progresos y crecimiento se vea reflejado en sus Metopas y en su Rango. Esta “pirámide” de corte marcial, hace evidente el aporte y la capacidad de sus miembros, viéndose reflejada en su correspondiente Rango.

Los requisitos para acceder a los siguientes rangos son:

NIVELES DE JERARQUIAS

  • Primera clase
  • Segunda clase
  • Tercera clase
Rangos de Tercera clase

Requisitos

  1. Para la jerarquía de Soldado, el Recluta deberá tener mínimo treinta (30) días activo dentro de la CAA, haber realizado el curso básico de infantería, haber participado en un mínimo de cuatro (4) misiones oficiales, realizar y aprobar el examen final de infantería, estar recomendado para ascenso por su comandante natural y contar con la aprobación de ascenso por parte del Departamento de Operaciones y Evaluación.
  2. Los ascensos en las clases de jerarquías de tropa ordinaria, se efectuarán cada cuatro (4) meses. Los aspirantes (al cargo correspondiente) deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos para cada una, mantenerse activo durante un período de al menos cuatro (4) meses posterior a la obtención de su actual jerarquía, haber cumplido con al menos doce (12) misiones oficiales dentro de ese período, estar recomendado para ascenso por su comandante natural en su hoja de calificación y contar con la aprobación de ascenso por parte del Departamento de Operaciones y Evaluación.
  • Soldado 1ro se suma el requisito de tener aprobados Curso Orientación y Supervivencia.
  • Soldado Especialista tener aprobado el CIA y el curso correspondiente a su especialidad.
  • Alférez: Curso Radio Operador, Médico de Combate y Piloto.
Rangos de Segunda clase

Requisitos

  1. Para los ascensos a la jerarquía de Sargento, el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos: ser Cabo 1° con al menos seis (6) meses de antigüedad en el rango, haber participado en al menos dieciocho (18) misiones oficiales de la CAA durante ese período, estar recomendado para ascenso por su comandante natural en su hoja de calificación y contar con la aprobación de ascenso por parte del Departamento de Operaciones y Evaluación. Considerando: el ascenso de Cbo1° a Sgt. dependerá, además de haber cumplido con los anteriores requisitos mínimos, de las plazas vacantes que se encuentren disponibles para el momento de considerar los ascensos a la Clase de Sub-Oficial con la jerarquía de Sargento.
  2. Los ascensos en la clase de Sub-Oficiales, se efectuarán cada cinco (5) meses. Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos para cada una, mantenerse activo durante un período mínimo de cinco (5) meses posterior a la obtención de su actual jerarquía, haber cumplido con al menos quince (15) misiones oficiales dentro de ese período, estar recomendado para ascenso por su comandante natural en su hoja de calificación y contar con la aprobación de ascenso por parte del Departamento de Operaciones y Evaluación. Considerando: la obtención de las jerarquías en la clase de Sub-Oficiales, dependerá, además de haber cumplido con los anteriores requisitos mínimos, de las plazas vacantes que se encuentren disponibles para el momento de considerar los ascensos dentro de esta clase de jerarquía.

Rangos de Primera clase

Requisitos

  1. Para los ascensos a la jerarquía de Sub-Teniente, el aspirante debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos: ser Sargento Mayor con mínimo doce (12) meses de antigüedad en el rango, haber participado en al menos treinta y seis (36) misiones oficiales durante ese período, estar recomendado para ascenso por su comandante natural en su hoja de calificación, contar con la aprobación de ascenso por parte del Departamento de Operaciones y Evaluación y estar plenamente autorizado por el Alto Mando. Considerando: el ascenso de SgtM. a Stt., dependerá, además de haber cumplido con los anteriores requisitos mínimos, de las plazas vacantes que se encuentren disponibles para el momento de considerar los ascensos a la Clase de Oficial con la jerarquía de Sub Teniente.
  2. Los ascensos dentro de la clase de Oficiales, serán otorgados y nombrados exclusivamente por el Alto Mando, en base a los criterios, necesidades y plazas vacantes que maneje referido Escalón de Comando.