Los Roles dentro de la Organización

Líder (de Equipo, Escuadra, Pelotón)

Para todos aquellos llamados a ser Líderes. Con capacidad y voz de mando. Respeto y conocimiento en el manejo de personal.

Tirador Designado

Elemento con la formación y equipo necesarios para realizar disparos a mayor distancia que un fusilero común. Entrenado para operar tras las líneas enemigas, orientación y supervivencia, camuflaje, etc.

MG (amtrallador)

Soldado entrenado en el uso de ametralladoras y la utilización en distintos tipos de fuego. Ubicación en el terreno, cobertura de aliados, etc. Básicamente, poder de fuego.

Radio Operador

Elementos formados en los protocolos y procedimientos de las comunicaciones dentro de las operaciones. Entre Escuadras y con el Centro de Mando. Requiere habilidad en el uso de voces específicas, sentido de la orientación y saber actuar con concentración en situaciones de alto stress.

Médico de Combate

Unidad de alto valor dentro de la escuadra, pues de su desempeño depende muchas veces el éxito de la misión. Debe moverse con soltura en situaciones de urgencia y dar las respuestas acertadas.

GL Granadero

Especialista adiestrado para el uso de 203 o similares para hacer fuego indirecto, fuego contra vehículos livianos, coverturas de humo, señales con vengalas etc.